Mi balcón

Recientemente me he mudado a una casa nueva y, en mi habitación, tengo un balcón. Siempre me había gustado la idea de tener un balcón, no sé si por la idea romántica de que viniese Romeo particular y recrear la famosa escena del libro de Shakespeare en el balcón:

Balcón

Romeo:– Habla. ¡Oh! ¡Habla otra vez ángel resplandeciente!… Porque esta noche apareces tan esplendorosa sobre mi cabeza como un alado mensajero celeste ante los ojos extáticos y maravillados de los mortales, que se inclinan hacia atrás para verle, cuando él cabalga sobre las tardas perezosas nubes y navega en el seno del aire.

Julieta:– ¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo? Niega a tu padre y rehusa tu nombre; o, si no quieres, júrame tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto.

O también recordando a los Hermanos Grimm y su famosa Rapunzel que echaba sus trenzas por la ventana para que el príncipe azul viniese a rescatarla.

Cuentos aparte, la idea del balcón me gustaba mucho porque… ¡podría poner flores! Quien me conozca sabe que las flores son una de mis pasiones y no podía dejar pasar esta oportunidad. Le he dado varias vueltas a qué flores sembrar y si algo tenía claro era que quería un rosal, además, cuando Cinta publicó esta infografía en su facebook en febrero decidí que también sembraría lavanda porque, además de ser una planta con un olor estupendo, que me encanta y que me recuerda a los veranos en Burgos y a los paseos por la montaña, también es buena para las abejas que están disminuyendo peligrosamente en todo el mundo.

Ya por último, el día de los enamorados y la cantidad de flores y plantas que les dio por promocionar en varios supermercados hizo que me comprase un jazmín que, igual que el rosal y la lavanda tiene un olor estupendo.

Por tanto… he dejado un balcón con un rosal rojo enredadera, una lavanda y un jazmín de flores blancas. Cuando las plantas crezcan y empiecen a echar flores, será el paraíso de los olores y los colores.

¡Ah! Como podéis ver en la foto, como tanto el jazmín como el rosal se enredan, he hecho un entramado de cuerda bastante rudimentario en la pared del balcón y así ir enganchando las flores para repartirlas por toda la pared.

Jazmín

3 Respuestas a “Mi balcón

  1. Pingback: Mi cubo de basura | Ataques de Creatividad·

  2. Muy interesante tu blog y nos ha encantado tu balconcito, seguro que con la buena mano que tienes tendrás unas flores preciosas que, esperamos que nos vayas enseñando 🙂
    Enhorabuena y te leeremos a menudo.

Responder

