Mi cubo de basura

Dentro del proceso de decoración de mi nueva habitación (sí, esa que da al balcón del que ya os hablé), me hacía falta un cubo de basura para debajo del escritorio y… ¡no quería poner cualquier cosa! Un día de paseo por mi pueblo, entré en una tienda de las de toda la vida, Ca’n Garanya, donde venden unas cosas de decoración que son geniales… El caso es que en la zona donde tenían el mimbre, encontré un cesto (que tenía toda la pinta de ser un cesto para la ropa sucia) que me pareció ideal para mi habitación salvo con el problema de que no era blanco y… debía serlo para combinar bien con el resto de cosas de mimbre que ya tengo.

Como podéis ver en la foto, ya tenía unos cajones de mimbre blanco y el cesto en su color natural no acababa de quedar bien...

Como podéis ver en la foto, ya tenía unos cajones de mimbre blanco y el cesto en su color natural no acababa de quedar bien…

Tras consultar en la tienda si había el mismo modelo en blanco  y decirme que no, al final me decidí a comprarlo porque no me pareció demasiado caro (20 €) y ya podía tunearlo yo…

Como lo compré en pleno invierno, no me apetecía mucho pasar el rato en la terraza pintando el cesto y lo dejé pasar hasta hace unos fines de semana en los que lucía un hermoso sol y… ¡me puse a pintar! Para ello, usé los restos de una laca blanca que tenía de pintar mi mesita de noche (ya os hablaré de ella…) y una brocha (a ser posible la brocha tiene que tener bastantes cerdas dado que usé al principio unas de IKEA que son bastante poco espesas y se tardaba mucho más en pintar). Con paciencia fui pintando todo el cesto y, al día siguiente, cuando ya estaba seco, lo barnicé con un barniz en spray que había comprado unos días antes en un supermercado.

Después de eso, llegó mi momento creativo del día, como el cesto venía con una bolsa de tela, pensé coserle otra tela en medio para así tener en un mismo cesto una parte para basura y otra para reciclaje de papel.

CosturaManos a la obra, cogí restos de una tela que ya tenía, las tijeras, aguja e hilo y me puse a coser a mano, intentando que el punto quedase bien apretadito e intentando dejar la tela centrada en la base del cubo. Tardé como tres horas en dejarlo casi perfecto (soy un poco lenta cosiendo, qué se le va a hacer…) y, cuando terminé la última puntada, fui a poner la tela en el cesto cuando…

…me puse a reír, yo solita en mi habitación a carcajada limpia. La separación había quedado ideal (un poco holgada quizá) pero… tras tres horas cosiendo, ¡tres horas!, me había tomado muchas molestias en medir y coser bien pero… ¡¡¡¡lo cosí con la tela del revés!!!!

En la foto podéis ver como tendría que haber quedado (con el lacito por fuera y sin verse la costura) y cómo me quedó (ni rastro del lazo y viéndose toda la costura de la puntilla).

Puntilla cesto

Por ahora… me está haciendo el apaño pero como me he renegado a volver a coser a mano la tela, la descoseré y esperaré a que mi madre saque un día de estos la máquina…

PD: ¡Hay que reírse de uno mismo! No siempre se pueden hacer todas las cosas bien 🙂

Actualización

Como bien dice Sonia, no os puse una foto del cesto pintado de blanco, ahí va (eso sí, con la puntilla del revés).

Cesto blanco

4 Respuestas a “Mi cubo de basura

  1. Una foto del resultado final del cesto de mimbre pintado de blanco!! 😀
    Sí, hay que tomarse la vida con alegría y saber reírse de uno mismo. Mucho ánimo con el blog y a dar rienda suelta a la creatividad!!

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que esta semana la tengo a tope de trabajo pero prometo contestar a lo del Besto Blog prontito y colgar este finde alguna entrada más, que tengo muchos ataques de creatividad recientes para compartir!

Responder

