Día Mundial del Medio Ambiente

¡Hola! No estoy desaparecida pero el trabajo me tiene un poco absorbida con lo que he dejado de publicar a pesar de que tengo varias entradas pendientes. Peeeeeeeeeeeeeeero, como ambientóloga que soy, no voy a perder la oportunidad de hacer una breve entrada conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente que es hoy 5 de junio este año que tengo blog. Y la mejor forma que he pensado para celebrarlo es con un álbum de fotos varias de parte de lo que es el Medio Ambiente para mí, en general hay mucha belleza ahí fuera e intento aprovechar cualquier oportunidad para admirarla siempre que puedo.

No obstante, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es “Piensa. Aliméntate. Ahorra” para concienciar sobre la cantidad de comida que se desperdicia al día: ¡1,3 billones de toneladas al año según la FAO! Y lo que es peor, equivale a toda la producción alimentaria del África Subsahariana. ¿Da que pensar, verdad? Y más cuando pensamos que, a nivel mundial, se calcula que se pierde más o menos un tercio de la producción mundial de alimentos.

Dicho esto y recomendando que os leáis la publicación de la UNEP para el día de hoy (y que os vuelvo a enlazar aquí), os dejo aquí una pequeña muestra de lo bonito que es el medio ambiente que nos rodea (¡y que debemos dejar de cargarnos!).

¡Espero que os guste!

Anuncios

2 Respuestas a “Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Buena definición de lo que es el medio ambiente, Cris. ¡Me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s